Minga indígena se despide de Barranquilla

La minga indígena se despide de Barranquilla con agradecimiento al alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario sostuvo un encuentro con los indígenas, quien les dijo que en Barranquilla y en su gente siempre encontrarán un abrazo y las ganas de buscar salidas, “porque tenemos que crear un país más justo, una sociedad tranquila que viva en paz y que sepa debatir y encontrar salidas que nos beneficien a todos”.

Por su parte, los líderes indígenas dijeron sentirse “acogidos y agradecidos” por el recibimiento que tuvieron a su llegada a la ciudad.

Giovanny Yule, vocero de la minga social, popular y comunista, agradeció el acompañamiento y el respeto que mostró la ciudad con sus integrantes.

“Sentimos mucha alegría y estamos muy emocionados por el recibimiento, que fue sensacional para nosotros. El alcalde nos invitó a esta reunión y tuvimos una conversación muy importante, así que estamos haciendo un agradecimiento a la Alcaldía y a todos los funcionarios porque ha sido un recibimiento muy bonito”, manifestó.

Además, dejó en claro que ellos, como representantes de los pueblos indígenas, ponen todo su potencial y conocimiento “para contribuir con el resto de la sociedad. A Barranquilla muchas gracias. Barranquilla nos ha acogido con mucho amor”.

El alcalde Pumarejo escuchó la intervención de más de cinco integrantes de la minga y resaltó el mensaje de paz que traen a la ciudad; además, manifestó que en Barranquilla prevalecerá y se velará por la manifestación pacífica y el diálogo permanente como la vía indicada para la resolución de conflictos o diferencias.

“Es un mensaje de construcción colectiva, de búsqueda de salidas y de acuerdos, y de un futuro que sea mejor para todos”, afirmó.