Ministra de las TIC inició la entrega de SIM cards gratuitas para estudiantes y emprendedoras

A partir de este martes, la conectividad móvil se convierte en una oportunidad de progreso y superación para 340.281 estudiantes de colegios y universidades públicas, del Sena y mujeres emprendedoras del país, con la entrega de las primeras tarjetas SIM con servicio de internet y voz gratuito del programa NavegaTIC.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, fue la encargada de realizar esta primera entrega de 197 tarjetas SIM con servicio activo en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, poniendo en marcha la ejecución de este nuevo programa de conectividad móvil del Gobierno nacional en el país.

Los beneficiarios fueron estudiantes de la Universidad del Atlántico y mujeres emprendedoras del Departamento, que cumplieron a cabalidad con el proceso de inscripción y requisitos.

El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Mundo Bolivariano, ubicada en el barrio Las Malvinas, lugar en el que la ministra estuvo en compañía del alcalde Jaime Pumarejo; la secretaria de Educación del Departamento, Catalina Ucrós y la rectora de la Institución Educativa, Elizabeth Rodríguez.

“Mi compromiso es que antes del 18 de julio de este año estén activos los primeros 11.303 chips en cinco departamentos”, manifestó Abudinen, al tiempo que especificó que esta primera entrega se desarrollará en Atlántico con 2.689 tarjetas SIM; Bolívar con 2.017; Magdalena con 1.601; Norte de Santander con 1.918 y Santander con 3.078.