«Nosotros nunca dijimos que eso era un meteorito»: director de agencia publicitaria detalla cómo se planeó la estrategia

Luego de la conmoción causada en Barranquilla por la aparición de un supuesto meteorito en un lote del barrio Villas San Pablo, en horas de la tarde de ayer se conoció que todo se trató de una campaña publicitaria.

Eduardo Ortega del Río, director Ejecutivo de la Agencia Pópuli, dio detalles en el Sistema Cardenal de lo que se trató la estrategia publicitaria, que buscó generar expectativa en torno al complejo social Nu3 que se va a construir en el sitio.

“Nosotros realmente diseñados una estrategia de comunicación para poder generar conversación en redes sociales y no contábamos con presupuesto para poder invertir en marketing.  Realmente nosotros nunca dijimos que eso era un meteorito o que era una piedra milagrosa, nosotros lo único que hicimos fue colocar la piedra, pintarla y el resto ya fue imaginario de la gente”, dijo.

Precisó que lo que pretendían era que la piedra causara curiosidad en los moradores del barrio y que algunos influencer la compartieran en redes sociales.

“Entonces para eso hicimos alianza con influencer, para tener un tema de conversación sobre esa piedra que había aparecido ahí, en donde se va a construir el complejo social Nu3. Pero bueno, la gente es muy imaginativa, tiene más creatividad que nosotros y apareció Superman, los extraterrestres, esta señora religiosa, pero digamos que eso si no estuvo en nuestro control”, agregó.

Incluso, indicó que la estrategia estaba pensada para que durara varios días, hasta el próximo martes.

“Íbamos a tener la piedra ahí hasta el día del evento que es el próximo martes, que es cuando vamos a hacer la colocación de la piedra del complejo social Nu3, pero esa avalancha social digital nos obligó a develar la noticia ayer mismo, justamente para que no pasara  a mayores ese estallido social y toda esa inventiva barranquillera que no queríamos que tergiversara para nada nuestro objetivo de comunicación, que no era más allá de decir que ahí se va a construir un complejo social que va a traer beneficios a más de 25 mil personas, va a atender a 2.000 familias y va a tener un aforo de 300 personas continuas en módulos de capacitación en aulas virtuales, en talleres de confección, en panadería social, etc.”, apuntó.

Reiteró, además, que cuentan con 7.000 mil millones de pesos para construir en tres etapas el proyecto, por lo que “necesitamos que la gente se vincule, que aporte y done”.