Paro Nacional: así serán las marchas este 12 de mayo en Barranquilla

Este miércoles 12 de mayo será otro día de grandes marchas contra el Gobierno Nacional en Colombia, que justo en ese momento completará 15 días en crisis por los efectos de las movilizaciones sociales. En las ciudades de la región Caribe como Barranquilla, los promotores del paro ya tienen lista su agenda para esta nueva semana de marchas.

En esta oportunidad, la marcha principal, convocada por el Comité Departamental del Paro, partirá a las 3:00 pm de la Plaza Estercita Forero (carrera 43 con calle 74) y llegará hasta la Plaza de la Paz.

Y para el sábado 15 de mayo, habrá otra actividad de protesta en la Plaza de la Paz. Esta vez un recital de poesía en apoyó al paro a partir de las 3:30 pm.

Cabe mencionar que el Comité Nacional del Paro sostuvo un primer encuentro con el Gobierno del presidente Iván Duque. Sin embargo, los promotores de las protestas decidieron volver a convocar a movilizaciones para el miércoles ante la negativa del presidente Duque de acceder a varias peticiones, como desmilitarizar las ciudades.

Para la nueva jornada de protestas, el Comité está invitando a los ciudadanos a marchar contra la violencia policial, y para solidarizarse con los manifestantes en la ciudad de Cali.