Piden que Mintransporte caduque contrato del aeropuerto de Barranquilla si concesionario no termina la remodelación

Sin duda una de las grandes decepciones de los barranquilleros en la actualidad es que las obras de remodelación del aeropuerto Ernesto Cortissoz no han llenado sus expectativas. De hecho, la renovación del terminal aéreo ni siquiera está terminada, pese a que inició hace varios años.

Ante la demora de las obras, el senador José David Name le pidió al Ministerio de Transporte considerar la caducidad del contrato para remodelar el contrato, y entregarle la obra a otra empresa que sí termine la remodelación.

“Hace un par de meses tuvimos una reunión con la ministra, le dijimos que no era cierto que el aeropuerto tuviera un avance de obra del 95 o 99% como decía en concesionario. Como barranquillero y senador de la República le solicité que interviniera para que el aeropuerto no quedara a medias”, dijo el senador Name.

Si bien en ese momento la ministra Ángela María Orozco le dijo al congresista que lo mejor era esperar a que terminaran la obra, eso no ha pasado y además el concesionario decidió demandar a la nación, “y además le están expresando a la opinión pública que ellos no van a terminar la obra”.

En ese sentido, Name dijo que “le solicitamos a la ministra que si ellos no quieren terminar la obra, y ellos no tienen la voluntad de terminar la obra, allí están las pólizas, que le haga válida las pólizas y le caduque el contrato para buscar un nuevo concesionario en el futuro que pueda terminar la obra”.

Ante la encrucijada que atraviesan las obras del aeropuerto, el Ministerio de Transporte ya adoptó medidas legales para que el concesionario termine la obra solicitada.

Finalmente, el senador dijo que el concesionario del aeropuerto no puede demandar a la nación por un presunto desequilibrio económico.

“No pueden demandar a la Nación, no pueden venir con sus intenciones de no terminar el aeropuerto. Tiene que terminar el aeropuerto y el Ministerio tiene que hacer válidas la pólizas y caducar el contrato en caso tal que el concesionario no quiera terminar las obras”, concluyó Name.

José David Name – senador de la República