Policía controla posible artefacto explosivo instalado en Barranquilla

Los residentes de un edificio del barrio Boston de Barranquilla tuvieron que ser evacuados en la mañana de este miércoles por una amenaza de bomba. Las alarmas se dispararon en ese sector por la aparición de una bolsa negra frente a un local comercial, cuyo contenido es desconocido.

Personal de la seccional antiexplosivos de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para establecer si el contenido de dicho paquete representa un peligro para la comunidad.

Además la Policía acordó el área para impedir que otras personas se vean expuestas a una eventual explosión.

Tras varios minutos, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, explicó que el artefacto fue retirado del lugar y que la situación ya está controlada.

El general Rosero reveló que el dueño del local donde fue instalado el paquete ha tenido problemas de índole personal por cuenta de una relación que tuvo en el pasado. Además esta persona ya fue víctima de la quema de un vehículo el año anterior.

Cabe mencionar que esta alerta de bomba se produce solo un día después que delincuentes de la banda criminal Los Costeños detonaran una granada en el centro de la ciudad, causando lesiones a 14 personas.

Sobre este tema, el general Rosero aclaró que la alerta de bomba de hoy no guarda relación con el atentado del martes en el centro.