Puerto de Barranquilla reanuda operaciones, mientras sigue operativo de rescate de buque encallado en Bocas de Ceniza

Las autoridades decidieron reanudar el zarpe y embarque de buques desde el Puerto de Barranquilla, pese a que todavía se trabaja para desvarar al ‘Amber Bay’, embarcación de bandera hongkonesa encallada desde el miércoles cerca al tajamar oriental de Bocas de Ceniza.

La reactivación de las operaciones en el puerto se realizará bajo estrictos controles a los buques que entren y salgan del terminal. Para ello se contará con el acompañamiento de la Armada Nacional y el gremio marítimo de la ciudad.

“Se continúa verificando la situación del buque “Amber Bay” con el fin de superar la novedad, garantizando la protección al ambiente marino, fluvial y la vida humana; asimismo, se mantendrán activas todas las medidas necesarias de prevención en el sector portuario y el canal de acceso hasta que sea necesario en coordinación con las demás autoridades”, dijo el capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano Montes.

Así las cosas, la operación del Puerto se mantendrá de manera al operativo para desencallar al ‘Amber Bay’ en Bocas de Ceniza.