Regresan las actividades culturales a los parques de Barranquilla

Este fin de semana se reactiva gran parte de la agenda cultural de Barranquilla. Por eso las autoridades distritales han dispuesto de una serie de actividades para que los habitantes de la Arenosa puedan volver a disfrutar del arte, la música y el baile; todo bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

El evento principal será el concierto en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón. Los Gaiteros de Pueblo Santo y Lina Babilonia y Son Ancestros serán los artistas encargados de animar el regreso de este sector a los escenarios, con una presentación con lo mejor de su repertorio de música tradicional a partir de las 4:00 p.m. Habrá un ingreso controlado de 200 personas y la entrada estará habilitada desde las 3:00 pm. 

Además las Casas de Cultura volverán a tener actividades presenciales en otros parques de la ciudad. Las primeras actividades serán: 

  • Parque Di – No A La Droga, calle 45G No. 3B – barrio Ciudadela 20 de Julio (localidad Metropolitana). En este lugar los talleres se orientarán en las modalidades de Danza y Maquillaje.
  • Parque Tomás Suri Salcedo, calle 70 No. 46 – barrio Colombia (Norte- Centro Histórico). Los talleristas trabajarán las modalidades de Artes Escénicas y Artes Plásticas.
  • Parque Villa Carolina, calle 93 No. 71 – barrio Villa Carolina (Riomar). Los talleres se orientarán en Danza y Música.
  • Parque Napoleón Salcedo Cotes “Olaya”, carrera 30 No. 70B – barrio Olaya (Suroccidente). Estarán disponibles al público los talleres de Artes Plásticas y Danza.
  • Parque la Inmaculada, calle 37 No. 5A – barrio Las Palmas (Suroriente). Con participación de talleristas en Danza y Artes y Oficios.

Y el domingo entre las 9:00 y las 11:00 se estará realizando la actividad ¡Baila- Ton, ¡al son que me toquen bailo!, en el Gran Malecón del Río, la concha acústica Metropolitana y de la concha acústica del parque Almendra.