Restricciones contra el Covid-19 se extienden hasta el 30 de abril en Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera anunció que las restricciones para aplanar la curva de contagios de Covid-19 en los municipios del departamento se extenderán por una semana más. Esto quiere decir que los toques de queda nocturnos, el pico y cédula, el cierre de playas y la ley seca seguirán vigentes hasta el 30 de abril.

“Dado que ya llevamos casi un mes de haber declarado la alerta roja y la ocupación de nuestros hospitales sigue por encima del 90 por ciento, se hace necesario continuar con las medidas administrativas que pretenden reducir la circulación, aplazar la vida social e interrumpir la interacción familiar”, dijo la gobernadora Noguera.

Además la mandataria admitió que pese a las restricciones, las mutaciones del Covid-19 en el Atlántico han impedido que los confinamientos arrojen los resultados deseados entre la población.

La mandataria departamental indicó que el departamento sigue con la medida de Pico y cédula, incluso en el transporte público, para disminuir las aglomeraciones. Además, continúa el toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y se tendrá confinamiento este fin de semana desde el viernes 23 a las 6 de la tarde hasta el lunes 26 a las 5 de la mañana.

Así mismo, Noguera expresó que se mantienen suspendidos los pilotos de alternancia, el cierre de playas y no están permitidas actividades comerciales como bares, discotecas y billares en todo el departamento. Expresó además, que la semana entrante se evaluarán las medidas adoptadas, para posteriormente comunicar cómo quedarán las medidas para el fin de semana del 30 de abril hasta el 3 de mayo.