Sector hotelero de Barranquilla se recupera gracias a partido de la Selección Colombia

El sector de la hotelería en Barranquilla ha experimentado una recuperación por cuenta de la reactivación de la economía, y las cifras han mejorado en los últimos días gracias a la afluencia de turistas que están llegando a la ciudad para presenciar el partido Colombia vs Chile.

“Hemos visto que se han reactivado poco a poco las reservas para el partido. Con el doble del aforo que tuvimos en el partido anterior esperamos que el aforo pueda llegar a una ocupación del 80%. Esperemos que la economía de la ciudad se reactive y que este mes sigamos en la senda de crecimiento”, dijo Mario Muvdi, director de Cotelco en Atlántico.

Algunos visitantes provenientes de otras ciudades señalan que los precios de los hoteles han subido esta semana en Barranquilla. Sobre ese tema, Muvdi explicó que es normal que los valores de las reservas suban cuando la demanda sube por motivo de grandes eventos masivos.

“La gente (de los hoteles) aprovecha la demanda para subir la tarifa y eso es un tema de comercio muy natural (…) Venimos de sufrir un año y vemos que la gente está haciendo el esfuerzo para venir con esas tarifas. Es un tema de oportunidad y nosotros tenemos que aprovecharla”, agregó.