Siguen quejas por turbiedad del agua en los barrios de Barranquilla

Varios sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa tienen problemas desde hace un mes con el suministro de agua. El líquido que llega a los usuarios es turbio y de mal olor. Ante la situación, una comisión de la Secretaría de Salud visitó el acueducto de la ciudad para verificar el avance de los trabajos de Triple A para normalizar el color del agua.

“La Secretaría de Salud toma muestras aleatorias tres veces por semana para medir la calidad del agua. Se analizan en el Laboratorio Departamental de Salud Pública (…) los parámetros del color si bien son normales no son los parámetros históricos, y evidentemente se traslada a la vista normal en algunos barrios. Sin embargo las pruebas físico químicas y microbiológicas reportadas por los laboratorios siguen mostrando los parámetros de calidad y que es apta para el consumo humano”, dijo Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

El funcionario recordó que el cambio de color del agua en el acueducto obedece a la alta sedimentación del río Magdalena, que a su vez genera más turbiedad en el líquido captado desde la bocatoma.

En ese sentido, Triple A viene trabajando desde hace varios días para normalizar el color del agua en los barrios de la ciudad.

Y si bien el secretario Mendoza asegura que el agua que está saliendo de los grifos es segura, el funcionario aseguró que por precaución siempre será bueno hervir el agua antes de tomarsela.

Quejas de los usuarios

Aunque el gobierno de Barranquilla ha intentado tranquilizar a los ciudadanos sobre la calidad del agua en la ciudad, los habitantes aseguran que el líquido que les llega a sus casas no sirve, ni para beber, ni para las tareas domésticas.

“Es injusto lo que está sucediendo en la empresa Triple A con los usuarios. Esa agua ni es apta para el consumo, ni es apta para los servicios básicos de un hogar. El doctor Humberto tiene que decirle de frente a la ciudad que la empresa Triple A está incumpliendo con el servicio de agua, si usted está invitando a hervir el agua, es porque el agua no es apta para el consumo”, dijo ciudadano de Barranquilla que llamó a Sistema Cardenal a quejarse por la coloración del agua.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.