Tarde cívica en Barranquilla por partido de la Selección Colombia

La Alcaldía de Barranquilla decretó la tarde cívica para este jueves 14 de octubre, con motivo del partido entre las selecciones de Colombia y Ecuador en el estadio Metropolitano.

A través del Decreto 0224 de 2021, el alcalde Jaime Pumarejo decidió “declarar tarde cívica del día 14 de octubre de 2021, en el Distrito Especial, Distrital y Portuario de Barranquilla, desde las 2:00 pm. hasta las 6:00 p.m”.

Con esta medida, los funcionarios públicos de la administración distrital de Barranquilla prestarán sus servicios en una jornada continua de 7:00 am a 2:00 pm, para que por la tarde, puedan vincularse a todas las actividades relacionadas con el partido.

Eso sí, el Decreto deja claro que aquellos funcionarios a los que la naturaleza de su trabajo les demande seguir laborando, no serán cobijados por la tarde cívica. Eso incluye a los trabajadores “que presten el servicio de salud y atención de emergencias, seguridad y convivencia, prevención y atención de desastres: tales como inspecciones de policía, comisarías de familia, oficinas de los corregidores, centro de rehabilitación femenino y masculino, Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito de Barranquilla, los cuales presentan sus servicios dentro de sus jornadas habituales”.

Finalmente, el gobierno distrital le hizo un llamado a toda la sociedad civil, incluyendo los sectores públicos y privados de la economía, a que se vinculen a la fiesta futbolística alrededor de la Selección Colombia. La Alcaldía recordó que los asistentes al estadio Metropolitano deben presentar su carnet de vacunación y acatar los protocolos de bioseguridad.