Triple A reporta normalización de la variación del agua en Barranquilla, Soledad y Galapa

La emergencia generada por la turbiedad del agua en Barranquilla, Soledad y Galapa habría sido superada. Usuarios del servicio de acueducto han manifestado que el agua que están consumiendo mantiene la calidad habitual a la que venían acostumbrados.

Así lo confirmó la empresa Triple A, quien destacó los resultados a partir de los trabajos de dragado realizados en 7 zonas aguas arriba de la bocatoma en cuerpos lagunares cerca al municipio de Soledad, lo que ha contribuido a la mejora de las entradas de agua cruda fresca a la zona captación.

Según la compañía, el número de quejas de los usuarios a través de los diversos canales de la compañía también disminuyó de forma sustancial. “La empresa pasó de recibir hace unas semanas de 70 reportes a registrar en los últimos días menos de 10”.

Adicionalmente, como parte de las obras contempladas en el plan de contingencia de Triple A, se inició la instalación de 350 metros de dique de contención, un sistema lineal Big- Bags, sacos con capacidad de 1 metro cúbico, rellenos de arena para contener el agua proveniente de los sistemas lagunares.

Cabe destacar que por estos días muy posiblemente en algunos predios se presenten casos de color por la presencia aún de agua en el sistema que, gracias al monitoreo de la empresa, está siendo drenada del sistema de distribución.

“A estos casos la empresa está haciéndoles seguimiento y trabajándolos en detalle. Si a usted se le presenta esta situación, puede comunicarse directamente a la línea de atención 116 para su solución”, apuntó la empresa.