Aumenta en 38% la ocupación de camas UCI en Barranquilla por casos de coronavirus en diciembre

Las autoridades del departamento del Atlántico están preocupadas por el incremento de casos positivos de Covid-19 en los últimos días. Muchos de esos infectados han tenido que ser hospitalizados, a tal punto que en los primeros días de diciembre estos pacientes ya ocupan más camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Barranquilla. 

Además la curva de muertes por la enfermedad viene en aumento también. En diciembre 22 personas han fallecido por esta enfermedad, lo que significa que en Barranquilla dos personas están muriendo a diario por causas asociadas al coronavirus. 

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, señaló que en los primeros 11 días del mes han registrado 2.711 casos nuevos de Covid-19. La mayoría de estos contagios se han producido en eventos familiares y reuniones de amigos. 

“El 60% de los casos diarios que estamos viendo tienen una relación estrecha con reuniones familiares de círculos muy cercanos, padres, hermanos, hijos y amigos muy cercanos. Limitemos esas reuniones, cuidémonos mucho, conservemos nuestras familias. Entre más casos se va a registrar más hospitalización y mayor riesgo de letalidad”, señaló Mendoza.