Autoridades de Cesar comienzan pruebas casa a casa para detectar el Covid-19

Como se han descubierto nuevos casos de Covid-19 en Valledupar, Chiriguaná y El Copey, las autoridades sanitarias del departamento de Cesar comenzaron a realizar más pruebas aleatorias para detectar más infectados y poder controlar mejor la enfermedad. 

«Iniciamos en diversos sectores de Valledupar donde hemos detectado focos de aglomeraciones y casa a casa para identificarlos y aislarlos, pero de nada sirve que sean detectados si las personas no cumplen con ese confinamiento», dijo el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero. 

{module Detalle de noticias 728×90}

En la capital, el barrio La Nevada fue el lugar escogido para iniciar los testeos aleatorios a la población. En otros barrios, los mismos ciudadanos se han sometido voluntariamente a pruebas para confirmar o descartar infecciones. 

Actualmente, el departamento del Cesar registra 115 casos confirmados de Covid-19 y varios de ellos han aparecido en las últimas horas. 

Sobre este crecimiento, Baquero reconoce que la reactivación parcial de la economía provocó un pico de contagios esperado, aunque advirtió que la indisciplina social también ha incidido en esta cifra.