Autoridades desmantelan fiesta con marihuana y drogas sintéticas en Cartagena

En medio de labores de patrullaje en la avenida Almirante Brión del barrio El Laguito en la ciudad de Cartagena, las autoridades notaron un fuerte olor a marihuana que afectaba la tranquilidad y convivencia de los residentes y transeúntes del sector.

Seguidamente, los uniformados verificaron que en el interior de un apartamento departían cuatro hombres y una mujer con todo tipo de drogas.

Al identificar el inmueble, los policías constataron que era utilizado como vivienda turística, sin contar con el registro nacional de turismo y registro en Cámara y Comercio para ejercer esta actividad económica.

Por ellos, el comandante del CAI Laguito, junto al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, suspendieron temporalmente la actividad económica del apartamento, aplicando comparendo y multa tipo 4, que consta de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes a su propietario.

Al proceder a retirar a los ocupantes para cumplir con la medida de suspensión temporal de la actividad económica, verificaron que en el equipaje de uno de los ciudadanos, de doble nacionalidad, colombiana y estadounidense, había 50 dosis de marihuana, 20 de drogas sintéticas y varias pastillas LCD.

Las autoridades informaron que el extranjero fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía, a la espera de las audiencias de legalidad.