Autoridades diseñan plan para vivir una noche de velitas segura en Barranquilla

Con el fin de evitar accidentes y mejorar la movilidad en la ciudad de Barranquilla, la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial diseñaron un plan preventivo y correctivo a partir de este fin de semana, previo a la celebración del 7 de diciembre y a la Navidad 2020.

En ese sentido las autoridades de la ciudad recomiendan que para tener fiesta segura debe celebrarse en casa y en familia, así te proteges y proteges a los tuyos.

“Si vas a consumir alcohol, sé responsable, no manejes y entrega las llaves o toma taxi; si vas a salir de casa, tener en cuenta las medidas de bioseguridad; Realizaremos operativos de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad desde el viernes 4 de diciembre hasta el martes 8 de diciembre de 2020”, indicó la Alcaldía.

Asimismo indicaron que el negarse a realizarse la prueba de alcoholemia solicitada por la autoridad competente, le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley.

“Si va a salir a hacer compras navideñas, le recomendamos no hacerlas en hora pico, salir con tiempo para evitar demoras en sus desplazamientos o hacer compras en línea; los vehículos inmovilizados a partir de las 5:00 de la tarde del lunes 7 de diciembre de 2020, serán entregados a partir del miércoles 9 de diciembre de 2020; la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos clave y prioritarios para agilizar la movilidad y hacer más fáciles tus recorridos”, explicaron las autoridades.

Por su parte, Angelica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, señaló que: “Invito a toda la ciudadanía a celebrar de forma responsable en casa, si consumen alcohol, entrega las llaves o toma transporte público. Nuestro deseo en esta fecha es 0 accidentes fatales. Por lo cual le reiteramos a toda la ciudadanía la importancia de pensar antes de actuar y tener en cuenta que siempre hay alguien que nos espera en casa, que sea una celebración llena de luz y amor para todos. #SoyEsperanza, #SoyBarranquilla”.