Autoridades interceptan a dos turistas que trataron de ingresar a Barú

Dos turistas que habían salido de Medellín para vacacionar en Barú, fueron interceptados por las autoridades de Cartagena y devueltos a su ciudad, dado que ese sector aún no está habilitado para actividades turísticas y hoteleras.

 «Se les explicó que todavía no se autoriza por parte de la Alcaldía el uso de hoteles y playas en Barú», indicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Aunque los turistas fueron informados de las restricciones en Barú, se supo que ambos insistieron en llegar a su destino y trataron de buscar transporte vía marítima, pero en esta ocasión la Armada se los impidió.

“Respecto a esta información la Armada Nacional y Guardacostas adelantan controles para evitar que algunos ciudadanos pretendan burlar las normas establecidas”, agregó Múnera.

El funcionario explicó que muchas personas han intentado burlar las restricciones en los diferentes atractivos turísticos de la zona insular y por ello han tenido que aplicar diversas sanciones de acuerdo a lo indiciado por la ley.

“Todavía no se autoriza el uso de playas y de hoteles en la zona de Playa Blanca, Barú y toda esa reserva natural, y el llamado a los comerciantes y empresarios en ese sector de Cartagena, es el cumplimiento de las medidas establecidas para frenar los contagios por Covid 19 en todo el territorio de la Heroica”, agregó el secretario.

Finalmente el funcionario señaló que las autoridades continuarán con los operativos para evitar que algunos ciudadanos sigan tratando de violar las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19 en el sector turístico.