Autoridades sanitarias de Cartagena se toman centros comerciales para verificar protocolos de bioseguridad

Las autoridades sanitarias de Cartagena se tomaron varios centros comerciales de la ciudad para verificar que estos establecimientos están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad impuestos por la administración distrital y el Ministerio de Salud para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“En estas dos semanas se visitaron 6 centros comerciales y en lo que va del cronograma de inspección van más de 1.000 establecimientos supervisados”, declaró el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

“El Dadis hace fuerte presencia en el Paseo de La Castellana, ya con este llevamos 6 centros comerciales visitados, haciendo un seguimiento a los protocolos de bioseguridad y autocuidado, visitando cada lugar del centro comercial y dejando claras las estrategias que nosotros lideramos como son el uso del tapabocas, distanciamiento social y correcto lavado y desinfección de manos” manifestó, Nelsy Sánchez, gestora social de la Localidad Industrial y de la Bahía de Salud Pública del Dadis.

Estas visitas van dentro de la estrategia Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) que vienen realizando luego de la activación de los sectores económicos.

“Hemos visitando más de mil locales entre los 6 centros comerciales y hay unos que tenemos que hacerle algunas recomendaciones para que restrinjan un poco las medidas, ya que se acerca la época decembrina que es bastante concurrida y la consigna es cuidarnos, si te cuidas tú, cuidas tu familia y amigos”, agregó la gestora Social del Dadis.

Los centros comerciales visitados son: Centro comercial Bocagrande, Mall Plaza, Caribe Plaza, San Fernando, Los Ejecutivos y Paseo de la Castellana.