Avistamiento de delfines en Santa Marta

El Acuario, operador del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, monitorea a las especies de cetáceos que visitan a Santa Marta por esta época del año.

Se conoció que esta semana iniciaron con éxito el programa de avistamiento de mamíferos marinos en las bahías de Santa Marta; iniciativa que se lleva a cabo en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Se determinó que con la participación de las estudiantes de biología marina se evalúa la presencia y distribución de las especies y realizan los registros fotográficos y técnicos de los avistamientos obtenidos en las embarcaciones de la empresa Taxi Marino, durante los recorridos diarios que se brindan a los turistas, quienes también tienen la oportunidad de disfrutar y conocer las principales características de estos emblemáticos animales.

Se informó que por el momento se han logrado avistamientos de las dos especies de delfines Steno Bredanensis (delfín de dientes rugosos) y Tursiops Truncatus (Delfín nariz de botella). Se espera para los próximos días lograr buenos resultados debido a la abundancia de peces que se registra en los mares de esta zona del país.