Barranquilla elimina el ‘pico y cédula’ y otras restricciones desde el 1 de septiembre

A partir de este 1 de septiembre, Barranquilla comenzará una nueva etapa de reapertura de actividades en la ciudad. El alcalde Jaime Pumarejo explicó que desde ese día ya no habrá ‘pico y cédula’ y el aislamiento preventivo obligatorio para menores de 17 años llegará a su fin.

Desde el martes en Barranquilla también se podrán celebrar reuniones de hasta 50 personas; y las iglesias y demás lugares de culto podrán reabrir sus puertas con un aforo máximo de 50 feligreses y con medidas de bioseguridad.

Sin embargo, las aglomeraciones seguirán prohibidas y los establecimientos donde los clientes o visitantes no tengan espacio para mantener la distancia social no podrán abrir.

Otros lugares que también podrán atender público con medidas de bioseguridad serán los gimnasios, los casinos y el zoológico.

Sobre esta nuevas medidas, el alcalde Pumarejo le hizo un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia y sigan atendiendo las recomendaciones de autocuidado.

“No podemos relajarnos, no hemos ganado nada. La responsabilidad individual será lo más importante. Lávate las manos constantemente, mantén el distanciamiento físico y usa el tapaboca. El autocuidado es la llave para preservar la vida y el empleo”, dijo el mandatario local dirigiéndose a los ciudadanos en Twitter.