Barranquilla entra en alerta roja hospitalaria por aumento de casos de Covid-19

Además de declarar el confinamiento total durante el fin de semana, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo decidió decretar la alerta roja hospitalaria en la ciudad, para que el sistema de salud pública priorice la atención a pacientes infectados con el Covid-19.

Con esta decisión, se espera que mejore la atención a los contagiados y se reduzcan las muertes ocasionadas por la enfermedad.

“¿Eso qué quiere decir? Que con mayor demanda estamos salvando cinco veces más vidas que hace un año. Lo ideal, sin embargo, no es que lleguen al hospital o tengan a disposición una UCI. Lo que queremos justamente es que no tengan esa necesidad. Pero los contagios, quebrantando todos los escenarios, siguen subiendo como no lo habían hecho durante este año de pandemia”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Además de la alerta roja, la administración distrital adoptó las siguientes medidas para la próxima semana:

  1. Decretar el toque de queda continuo en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 9 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 12 de abril.
  2. Establecer el toque de queda nocturno en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 12 y el 19 de abril.
  3. Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 12 de abril y 19 de abril”, anunció el mandatario distrital.