Barranquilla hará encendido virtual del alumbrado navideño este 1º de diciembre

De manera virtual, para evitar asistencia presencial y cumplir las normas de protección personal contra el Covid-19, Barranquilla hará el encendido de sus luces navideñas, este martes 1 de diciembre.

A través de las redes sociales de la Alcaldía, a las 7:00 p.m., el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la primera dama, Silvana Puello Visbal, están invitando a los barranquilleros a que se conecten, sigan la transmisión en familia, y compartan desde sus hogares cómo vivirán la llegada de esta época, usando la etiqueta #AquíSomosEsperanza.

“Nuestra realidad cambió y este año será a través de plataformas digitales que le daremos la bienvenida a esta época. La prioridad es tu salud y la de tu familia. Queremos que pasemos la mejor Navidad en casa, cuidándonos mucho, no es el momento de relajarnos”, dijo el alcalde.

El mandatario expresó su deseo de que “la magia que caracteriza este tiempo nos mantenga llenos de esperanza y con la fe de que tendremos un 2021 cargado de sueños. Proteger a nuestros adultos mayores y a nuestros seres queridos es el mejor regalo que podemos darles”.

Cabe mencionar que Barranquilla se iluminará con más de 1.000.000 de luces tipo LED que estarán en 12 calles, vías y avenidas, así como en 1 parque de cada localidad, y en espacios emblemáticos que este año, en medio de la nueva normalidad, no solo buscan mantener vivo un espíritu de esperanza, sino rendir un homenaje a la vida, al cuidado y a seguir luchando por superar esta crisis para poder disfrutar más navidades con los seres queridos.

Esta iluminación tendrá figuras representativas de la Navidad, como pendones con ángeles y estrellas, ramilletes de flores, figuras navideñas y los tradicionales árboles, entre otros, que brillarán para alegrar y mostrar que simbolizan nuevos caminos de confianza, de optimismo y de mucha ilusión.