Barranquilla lleva 10 semanas sin exceso de letalidad por Covid-19 y otras patologías

Barranquilla no baja la guardia, a pesar de tener unos indicadores estables con relación a la mortalidad de pacientes por Covid-19 y no Covid-19. Desde finales de julio hasta el 23 de octubre de 2020 no se registran excesos en la mortalidad de pacientes por estas patologías en la ciudad.

Según el informe del Ministerio de Salud para el país, ayer no se reportó ningún caso de fallecimiento por Covid-19 en Barranquilla.

“9 días de octubre se completan sin fallecidos por Covid en los datos oficiales”, afirmó el secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza.

Cabe indicar que son 10 semanas en donde los promedios en el número de muertes por Covid-19 y otras patologías no exceden las cifras históricas. Así se evidenció el pasado jueves 22 de octubre, donde el total de fallecimientos fue de 8 personas, ninguno por Covid-19, siendo el registro más bajo en los últimos años.

El alcalde Jaime Pumarejo reiteró que “no es momento de relajarnos. Durante las últimas semanas estamos haciendo búsquedas activas en Norte – Centro Histórico y Riomar, donde la susceptibilidad de nuevos contagios es mayor que en las otras tres localidades. Por eso ahí estamos concentrando nuestros esfuerzos. Hemos incrementado el número de pruebas aleatorias tomadas en sitios donde creemos que puede haber un aumento de contagios, y por eso la positividad total no se nos ha aumentado”.