Barranquilla no tendrá toque de queda durante el puente festivo

A diferencia de otras ciudades, el toque de queda nocturno no regirá en Barranquilla durante el próximo puente festivo. Las autoridades de la capital del Atlántico explicaron que actualmente las cifras tanto de ocupación de camas UCI, como la positividad de las pruebas para el Covid-19 están controladas.

“Hasta este momento no se contempla ninguna medida especial, de todos modos, vamos a seguir haciendo control, visitas y acompañamiento policivo”, dijo la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jennifer Villarreal.

La funcionaria agregó que para Barranquilla las medidas de protección contra el virus más importantes son las que adopta cada ciudadano cuando tiene en cuenta las recomendaciones de autocuidado.

Aún así, Villarreal anunció que se reforzarán los controles en espacios públicos de la ciudad para prevenir grandes aglomeraciones que se conviertan en foco de contagio.

Por otra parte, uno de los municipios del área metropolitana de Barranquilla si impondrá el toque de queda a sus habitantes, Malambo. Es la tercera población más golpeada por el coronavirus en el departamento, tras Barranquilla y Soledad, por lo que sus ciudadanos no podrán salir de casa entre las 10:00 pm y las 6:00 am el 9, 10 y 11 de enero.

La Alcaldía de Malambo decidió adoptar esta medida, al igual que la ley seca, debido al aumento significativo de contagios que hubo durante el mes de diciembre.