Barranquilla, primera ciudad del país en habilitar vacunación Covid-19 con autoservicio

La Alcaldía de Barranquilla, en alianza con la Clínica Oftalmológica del Caribe y la EPS Sura, habilitó en el parqueadero del Centro Comercial Viva una unidad de vacunación con capacidad para recibir, bajo la modalidad de autoservicio (Drive-thru), a ciudadanos autorizados para aplicarse la vacuna, previo agendamiento.

De acuerdo con las indicaciones de los coordinadores, el punto funcionará inicialmente para talento humano de la salud y población mayor de 70 años afiliados a la EPS Sura.

Este proceso se realiza en el sótano dos (S2) del parqueadero del Centro Comercial Viva desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., toda la semana, incluidos sábados y domingos.

“Estamos mostrando lo que se hace cuando se trabaja en equipo, cuando se suma y no se divide. Hoy estamos con Sura, con el sector privado clínico abriendo el primer punto de Drive-Thru de vacunación de Barranquilla. Esta es una iniciativa que busca, mediante el agendamiento, los buenos protocolos de bioseguridad y áreas de circulación, asegurarse de que la gente se vacune lo más rápido posible y sin contagiarse”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

De igual manera, el mandatario aseguró que este nuevo punto se suma a los paso, los camino y puntos de vacunación masivos habilitados en la ciudad.

“También estamos vacunando en los otros puntos de vacunación que tenemos, en donde tenemos una masiva búsqueda de las personas mayores de 70 años para asegurarnos que no se queden sin recibir la vacunas”, apuntó Pumarejo.

El alcalde detalló que “todos los puestos, todos los paso y los camino están habilitados de 8:00 a.m., a 4:00 p.m. Sin agendamiento y sin importar la EPS se pueden ir a vacunar, al mismo tiempo, en los puntos de la escuela Normal La Hacienda y el estadio Romelio Martínez”.

La Secretaría de Salud del Distrito ha supervisado y habilitado el espacio con 4 vacunadoras y 2 médicos que atenderán el proceso, y más de 20 personas en coordinación y aseguramiento de la vacunación Covid-19. 

El espacio también contará con la presencia de voluntarios de la Policía Nacional, Defensa Civil y Club de Leones, apoyando en la seguridad y logística.