Barranquilla puede tener su Arena del Río lista para 2024: presidente Duque

El presidente Iván Duque anticipó que Barranquilla tendrá su nuevo escenario, Arena del Río, listo para el año 2024. Además el mandatario aseguró que la construcción de esta obra representará una gran revolución urbanística para la ciudad.

“Esto es una inversión de más de un billón de pesos. Esta inversión es la proyección a Barranquilla a más de 15 años, a más de 20 años, porque esto va a ser un proyecto de desarrollo urbano único”, dijo Duque.

El jefe de estado reveló que las obras pueden empezar en marzo de 2021 y una vez terminado, el Arena del Río pondrá a Barranquilla en el mapa de los grandes eventos culturales.

Este proyecto, liderado por el exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería y las firmas estadounidenses Two Way Stadiums y UMusic Hotels, pondrá un coliseo multipropósito que servirá para albergar grandes espectáculos como conciertos o espectáculos deportivos.

El nuevo coliseo tendrá capacidad para un máximo de 50.000 personas, aunque su aforo puede adaptarse de acuerdo al tipo de actividad que se desarrolle en su interior. Además Arena del Río contará con hotel y locales comerciales.