Barranquilla registró por primera vez tres días continuos sin fallecimientos por Covid-19

Por primera vez la ciudad de Barranquilla registró tres días continuos sin fallecimientos por Covid-19, según el informe entregado por el Ministerio de Salud.

Asimismo, informaron que la ciudad registra 27 días no continuos sin fallecidos por coronavirus. Desde el mes de agosto, adicionalmente, hace más 150 días, los reportes evidencian bajos decesos.

La positividad también se mantiene en 7 por ciento, muy lejana a las cifras de hasta 45 por ciento registradas en los meses del pico, mientras la disponibilidad de camas de cuidados intensivos es del 49 por ciento.

Cabe indicar que del número total de pacientes en hospitalización en UCI 30.4% (212 pacientes) son residentes de Barranquilla, discriminados así: 25.7% corresponden a patologías NO COVID, 0.7% son sospechosos COVID y 4% confirmados con COVID-19.

Otro de los registros importantes que mantiene el Distrito es el relacionado con el número de pruebas realizadas, las cuales a corte del 27 de noviembre suman 316.685. Barranquilla sigue siendo la ciudad con el mayor muestreo por cada 100.000 habitantes.

“Continúan los resultados alentadores, tres días consecutivos sin fallecidos por Covid en la ciudad, lo que implica un reto para este mes, debemos seguir acatando las medidas de bioseguridad y el autocuidado, a partir de esas responsabilidades asumidas por todos los barranquilleros es que hemos venido bajando las cifras que fueron críticas durante los meses de junio y julio”, afirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario insistió en que “el virus no se ha ido y la ciudadanía no se puede relajar, mucho menos ahora que viene la temporada de fin de año, donde no queremos que se den grandes celebraciones en nuestras casas, ni en nuestras vecindades”.