Barranquilla se mantiene en confinamiento durante el fin de semana

Este miércoles el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que en la ciudad empezará a regir un nuevo toque de queda continuo con ley seca, durante todo el fin semana, comenzando desde el viernes 30 de abril a las 6 de la tarde y hasta el lunes 3 de mayo a las 5 de la mañana.

Es de mencionar que estas medidas se tomaron tras realizar un análisis de los índices de contagio de Covid-19 y la ocupación hospitalaria en la red pública y privada de Barranquilla.

En su intervención, el mandatario insistió en la necesidad de evitar toda interacción social innecesaria, así como invitar a seguir avanzando con el plan general de vacunación, para el cual no hay ningún tipo de restricción en la movilización.

En ese sentido, el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, quedó establecido desde las 6 de la tarde del viernes hasta las 5 de la mañana del lunes.

Además, habrá toque de queda nocturno y ley seca en Barranquilla, entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 3 y el 7 de mayo.

En cuanto al pico y cédula para la movilización de personas, continúa la modalidad de par e impar, entre el 3 al 7 de mayo.

Por otra parte, el alcalde de Barranquilla solicitó al sector bancario apoyo para instalar plantas generadoras de oxígeno en la ciudad, ya que hay interés de las EPS.