Barranquilla tendrá nuevos pilotos para deportes, cines, gimnasios y casinos

Este sábado la Alcaldía de Barranquilla amplió el pico y cédula bajo del modelo de alternancia de cédulas terminadas en dígitos pares e impares hasta el 31 de agosto, pero también anunció la puesta en marcha de nuevos pilotos de reapertura de otros negocios de la ciudad.

El lunes 24 de agosto, fecha calendario par, podrán salir quienes porten las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El martes 25 de agosto, fecha calendario impar, las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Y así sucesivamente, hasta el próximo 31 de agosto.

Los horarios para la práctica de actividad física individual para los adultos entre 18 y 69 años se mantienen; es decir, entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana y entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche. De igual manera, se mantendrán restringidos los espacios de uso común, como las canchas y los juegos para niños.

De acuerdo a la administración distrital, Barraquilla ya cuenta con el permiso del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior para retomar otras actividades de la siguiente manera:

Cabe recordar que hace tres días la capital del Atlántico dio inicio a un piloto de reapertura del sector gastronómico. Según las autoridades, los restaurantes que reabrieron sus puertas han reportado un incremento de hasta el 80% en sus ventas.