Barranquilla tendrá toque de queda en el día de la Virgen del Carmen

Aunque Barranquilla ha mejorado sus cifras de contagio por el Covid-19, el alcalde Jaime Pumarejo anunció nuevas medidas para evitar la propagación del virus esta semana, por motivo de la celebración del día de la Virgen del Carmen y el tercer día sin IVA.

En ese sentido, el mandatario local anunció que el 16 de julio habrá toque de queda de 24 horas en la ciudad, prohibiendo así cualquier posibilidad de concentraciones masivas derivadas de actos religiosos y festivos propios de esa fecha.

Además para el tercer día sin IVA, es decir, el 19 de julio, se dará prioridad al comercio electrónico, para impedir aglomeraciones en almacenes, tiendas y centros comerciales.

Reactivación económica

En su intervención a través de redes sociales, el alcalde Pumarejo anunció que el 21 de julio Barranquilla iniciará la fase de reactivación económica con la apertura de los locales comerciales de la ciudad que ya están exentos de la cuarentena del Gobierno Nacional.

Pumarejo explicó que el comportamiento de la pandemia en los últimos días y el hecho que los ciudadanos por fin se concientizaron de la amenaza que corrían en la calle, permiten que la capital del Atlántico de este importante paso.