Barranquilla Verde declaró alerta por quemas en el Vía Parque Isla Salamanca

Debido al incendio presentado en el Vía Parque Isla Salamanca desde el pasado 18 de junio, con 12 focos activos hasta el martes 23 de junio, según lo informado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, EPA Barranquilla Verde decidió declarar alerta por los efectos sobre la calidad del aire.

{module Avisos InText 1}
Ante esto, el llamado de las autoridades distritales es evitar realizar actividades al aire libre, especialmente adultos mayores y grupos sensibles por enfermedades respiratorias.

Se conoció que desde el 23 de junio se presentan concentraciones de material particulado (PM2.50), lo que se suma a eventos externos como la columna de polvo del Sahara que está atravesando el Caribe.
Es de mencionar que el monitoreo de la calidad del aire se realiza en las dos estaciones localizadas en el parque Tres Ave Marías y en la Escuela de Policía Antonio Nariño, conforme a lo establecido en la resolución 2254 de 2017.

{module Detalle de noticias 728×90}
Además, en las labores de extinción de este incendio en zonas de difícil acceso de la Vía Parque Isla Salamanca se ha contado con apoyo aéreo. Transcurridos varios días de esfuerzos conjuntos entre bomberos forestales voluntarios de Sitionuevo y Ciénaga (Magdalena), brigadas del parque y de Barranquilla no ha sido posible su extinción.