Extienden confinamiento en Atlántico y Barranquilla por dos fines de semana más

Este martes, en el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque Márquez anunció medidas de aislamiento preventivo obligatorio para evitar el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, las cuales se pondrán en marcha el próximo fin de semana.

En línea con la directriz trazada por la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Salud, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico anunciaron que acatan las medidas de confinamiento para la ciudad y el departamento dispuestas para este fin de semana y, además, las extienden al fin de semana próximo.

Así lo anunciaron esta noche el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora Elsa Noguera.

En consecuencia, las medidas que regirán son las siguientes:

1. Decretar el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 de la tarde del viernes 23 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

2. Establecer el toque de queda nocturno y ley seca en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de abril.

3. Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 19 de abril y 23 de abril.