Bebé de 17 días de nacido fue abandonado por su mamá en una clínica

La Policía Metropolitana de Cartagena está buscando a la mujer que dejó a su bebé de 17 días de nacido abandonado en una clínica de la capital de Bolívar.

“Nuestro grupo atendió el requerimiento en la clínica del Bosque, donde nos informan que un bebé de 17 días de nacido fue abandonado por su madre, manifestando que no cuenta con los recursos económicos para mantenerlo, ya que aparte es madre de seis niños”, dijo la subteniente Karol Viloria, integrante del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Sin embargo, las autoridades aún no tienen indicio del paradero de la madre del menor, de quien se sabe es habitante de la calle y se dedica a tareas de reciclaje.

La subteniente Viloria también dijo que el bebé fue trasladado a la Comisaría para el restablecimiento de sus derechos. Además la esposa de uno de sus compañeros que está en etapa de lactancia está apoyando a la Policía con la alimentación del menor.

Ahora la Policía busca a la madre del bebé, dado que habría incurrido en el delito de abandono y por eso podría enfrentar una pena de hasta 108 meses de prisión.

Finalmente la institución reportó que el bebé tiene un buen estado de salud.