Bolívar declara alerta naranja hospitalaria por aumento de ocupación de camas UCI

A través de su cuenta de Twitter, la Gobernación de Bolívar anunció la declaración de alerta naranja hospitalaria en el Departamento.

Esto, debido al aumento de ocupación en las camas UCI en las últimas tres semanas.

“A raíz del ascenso de la ocupación de las camas UCI cuyo porcentaje es del 70%, las autoridades sanitarias del Departamento determinaron que los servicios de salud pasen a ALERTA NARANJA para disponer todos los esfuerzos en la red pública y privada de salud”, señalan.

De acuerdo al secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González, con esta declaratoria se establecen una serie de medidas para mitigar la propagación del virus.

«Las Secretarías de Salud municipales y la distrital deben coordinar los procesos de vigilancia epidemiológica, verificando que cuenten con la infraestructura y el talento humano necesario para dar respuesta oportuna», dijo.

Asimismo, las EPS y las IPS deben garantizar la toma de muestras de PCR para diagnósticos de Covid-19; se suspenden todos los procedimientos quirúrgicos no urgentes, así como los procedimientos electivos no quirúrgicos que requieran sedación.