«50% de los cartageneros que ingresan a UCI por Covid fallecen»: director del Crue

El director del Centro Regulador de Urgencias –Crue– en Cartagena, Álvaro Cruz, reveló que, el 50% de los ciudadanos que ingresan a Unidad de Cuidados Intensivos por Covid-19, fallecen

De acuerdo al funcionario, la cifra varía entre 45% y el 50%, con pacientes que ingresan muy graves, que se demoran en acceder al servicio y que no tienen la oportunidad de acceder a él porque fallecen esperando una cama.  

«Hemos notado que en el mes de mayo y en el mes de junio se ha presentado un aumento en la mortalidad, especialmente en paciente crítico, sin embargo, antes teníamos una muy buena supervivencia porque teníamos más del 70% con supervivencia en algunas clínicas, pero notamos que si hay un aumento de mortalidad ahora mismo», manifestó Cruz.

Aseguró que han llegado a tener hasta 20 pacientes esperando una cama, incluso, llegando a un 95% de ocupación.

Agregó que, al parecer, algunos pacientes consultan tarde a los especialistas por alguna especie de temor, o prefieren utilizar medicamentos que no están aprobados.

«Seguimos llamando la atención de las EPS, que de hecho están haciendo un buen trabajo, fortaleciendo la atención domiciliaria para evitar que nuestros pacientes lleguen tan complicados a los servicios», dijo.