Alcalde de Cartagena, William Dau, vuelve a acompañar la protesta social

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, acompañó una nueva jornada de protestas por diferentes puntos de la ciudad, “como garantía de seguridad”, tanto para quienes defienden sus derechos, como para la fuerza pública.

“Estoy acompañando al pueblo cartagenero, quien tiene derecho a manifestarse de manera pacífica como lo establece la Constitución de Colombia, y en ese sentido las marchas en la ciudad han sido un ejemplo para todo el país”, recalcó el alcalde.

Durante la jornada de protesta el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Bolívar, Gil Falcón, destacó la presencia del mandatario local como garante de seguridad para quienes participan de la protesta social en las movilizaciones.

Sobre la presencia de uno de sus hijos en una de las marchas, donde se solicitó ampliación del horario de atención al público de los gastrobares, Dau dijo que él y todos sus colegas tienen derecho hacerlo, pero que está decisión dependerá del comportamiento de la pandemia del Covid-19 en cuanto a contagios, número de muertos y disponibilidad de camas UCI en la ciudad.

Cabe recordar que la Procuraduría abrió una indagación preliminar al mandatario por participar, en días anteriores, de las manifestaciones.