Alcalde William Dau ratifica su compromiso por salvaguardar los derechos de los manifestantes

En cumplimiento a los compromisos hechos el pasado 4 de mayo, para garantizar y salvaguardar los derechos de los y las marchantes de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat, en compañía del secretario del Interior, David Múnera Cavadía, se reunió nuevamente con los representantes del Comité de Derechos Humanos de la Universidad de Cartagena, y representantes de derechos humanos de la Policía Metropolitana, para articular canales directos de comunicación entre los manifestantes y la fuerza pública.

“Terminamos una reunión con los representantes del Comité de Derechos Humanos de los estudiantes que están organizando las marchas y las protestas, con un mayor de la Policía, el representante de derechos humanos de la Policía y el secretario del Interior, buscando aproximaciones para que haya un diálogo fluido entre la policía y los estudiantes”, precisó el alcalde.

El mandatario explicó que el compromiso es que, de aquí en adelante, los miembros del comité de derechos humanos de los estudiantes y los delegados de la Policía se reunirán periódicamente para hacer seguimiento y esclarecer los eventos que se presenten durante y después de las convocatorias de los manifestantes, y así evitar que se comentan excesos y actos de violencia.

“Solicité que se reúnan de manera permanente, los estudiantes con las pruebas que ellos tienen y la policía. La Policía ya se comprometió, que donde quede comprobado, con pruebas fehacientes, qué hay irregularidades, ellos lo van a procesar y no lo van a tolerar. Confiamos en la palabra de todos, van a seguir reuniéndose y esperamos poder seguir bajándole un poco el volumen a esto que se ha ido escalando”, anotó Dau Chamat.

De otra parte, destacó el buen comportamiento de los asistentes a las marchas y plantones, y su compromiso para no permitir que personas ajenas empañen el carácter pacífico que siempre los ha caracterizado, y ser un ejemplo nacional.

Finalmente, reiteró que existe un compromiso con las garantías constitucionales de los manifestantes, por lo cual, invitó miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena para que mantengan un buen proceder en sus intervenciones.