Caballo murió mientras transitaba por el barrio La Candelaria de Cartagena

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en la ciudad de Cartagena. El hecho ocurrió una semana después del desplome de un caballo mientras transitaba por la avenida Santander.

Ahora, otro animal no contó con la misma suerte y falleció frente al CAP del barrio La Candelaria.

Al parecer, el caballo presentaba un estado avanzado de deshidratación, hiperventilación, taquicardia y un golpe de calor por las altas temperatura. Esto, debido al trabajo al que había sido sometido este equino.

Para su tratamiento, un veterinario canalizó al animal para ser hidratado vía intravenosa, al tiempo en que se le aplicó analgésico, antiinflamatorios y adenosín trifosfato (ATP), para ayudar con la obtención de energía. Luego de 30 minutos de intervención médica, el equino falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

El responsable de este hecho se encuentra retenido, en tanto avanzan las investigaciones para ser judicializado.

Desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata– lamentaron lo ocurrido.

“No unimos a las expresiones de condolencias por este hecho que enluta los corazones de los animalistas y de la comunidad en general, a quienes les manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con la gestión de la solemnidad. Además, desde nuestra Unidad seguimos haciendo pedagogía a los dueños de equinos para su protección y avanzamos en las jornadas médicas veterinarias en las tres localidades”, señala.