Cartagena suspende aplicación de segundas dosis de vacunas de Sinovac, por falta de biológicos

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena tuvo que suspender la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de Sinovac por falta de biológicos, y se mantendrá suspendido mientras la farmacéutica china envía nuevas dosis. 

Pese al retraso, el Dadis aseguró que “es importante recalcar a la ciudadanía que las vacunas de Sinovac se pueden aplicar bajo un esquema de hasta 56 días de diferencia entre la primera y la segunda dosis, es decir, un intervalo de ocho semanas”. 

Lo anterior se basa en los resultados de los ensayos preliminares realizados por Sinovac sobre su vacuna anticovid, que demostraron un 71% de eficacia del fármaco para prevenir casos sintomáticos y de un 100% para prevenir enfermedad grave en los infectados, cuando la segunda dosis se aplicó 56 días después que la primera.

“Por tal motivo, un leve retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no representa un riesgo para la inmunización de las personas”, dijo la autoridad sanitaria de la capital de Bolívar.