Comenzó vacunación con Janssen en la zona insular de Cartagena

En total serán 13.162 personas mayores de 18 años en 11 corregimientos insulares de Cartagena que serán vacunados con el biológico de Janssen, en la unificación de etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación aprobado por el Ministerio de Salud.

La directora del Dadis, Johana Bueno, agradeció al Ministerio de Salud, el respaldo a esta propuesta que busca proteger a los habitantes de la zona insular de la ciudad.

“Cuando hay voluntad y compromiso todo es posible, en cuestión de horas se aprobó el plan de acción para poder hacer realidad la inmunización para los 11 corregimientos insulares, a través de la unificación de las etapas”, afirmó la funcionaria.

De acuerdo con las características geográficas de la zona insular, el Dadis tiene proyectado un proceso de vacunación que durará unos 17 días, con una aplicación en promedio de 1.100 dosis cada día. Los equipos utilizarán la estrategia de vacunación por microconcentración y vacunación casa a casa (para aquellas personas que presenten dificultades de movilidad).

Para el desarrollo de este proceso de vacunación se cuenta con 30 equipos de vacunación. Las IPS vacunadoras que estarán ejecutando este plan de acción son la ESE Cartagena de Indias, la IPS Fundación Ser Social y la IPS Salud y Bienestar del Caribe.

Durante estos 17 días, el Dadis realizará un acompañamiento permanente de este proceso para que se cumpla el cronograma dispuesto para cada población insular. 

Población para inmunizar: Ararca: 789, Barú: 1.614, Bocachica: 3.071, Caño del Oro: 1.300, Isla Fuerte: 599, Islas del Rosario: 483, Islote de Santa Cruz: 357, Múcura: 12, Punta Arena: 220, Santa Ana: 3.061 y Tierrabomba: 1.656.