Comenzó vacunación en habitantes de calle y mujeres embarazadas en Cartagena

Este viernes 23 de julio inició la vacunación a habitantes de calle (etapa 4) de manera simultánea en el mercado de Bazurto, las caballerizas de Chambacú y la estación de Gasolina cercana a la Terminal de Transporte.

Se prevé inmunizar con el biológico de Janssen a un total de 856 personas, en esta y posteriores jornadas, con apoyo de la Secretaría de Participación.

Asimismo, comenzó la vacunación en mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto, únicamente el punto masivo de vacunación de Cedesarrollo.

El único requisito para la aplicación de la vacuna es la suscripción del consentimiento informado, en donde manifieste que realizó previamente la evaluación riesgo-beneficio junto con su médico tratante. Para esta población está destinado el biológico de Pfizer.

En ese sentido, la vacunación a ña población de 30 a 34 años sin comorbilidades será sin agendamiento en los puntos masivos y con agendamiento en los puntos no masivos, solo presentando la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia. Para esta población está destinado el biológico Sinovac.

 A corte del día 22 de julio, en Cartagena se han aplicado en la ciudad un total de 539.859 vacunas.