Desde esta noche suspenden tránsito vehicular por el puente Las Palmas, por alto grado de corrosión

A partir de las 10:00 p.m., el acceso y tránsito vehicular al Puente Las Palmas que comunica a los barrios Manga y Pie del Cerro queda temporalmente suspendido la circulación de todo tipo de vehículos, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Distrito a través de la Secretaría de Infraestructura.

“Esta decisión es tomada de acuerdo a la visita técnica que se realizó el día 22 de junio del presente año, en conjunto con equipo técnico conformado por ingenieros y arquitectos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres, lo cual se determinó que este muestra fallas en todos los elementos de concreto reforzado y socavación en las pilas del puente”, indicó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego. 

La SID en coordinación con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, realizan las acciones pertinentes para dar cumplimiento a esta medida que protege la vida e integridad de todos los Cartageneros. 

De acuerdo con el diagnóstico y revisión de campo, el equipo técnico observó que el puente presenta un daño severo en todos sus componentes, hay un alto grado de corrosión por cloruros que está generando fallas en todos los elementos de concreto reforzado (más del 90% de las secciones de concreto presentan fallas severas) y metálicos.

También se está presentando socavación en las pilas del puente, lo cual ponen en riesgo la estabilidad de la obra y un inminente colapso de la misma.

 Alternativas viales

Todas las personas que se desplazan en sentido Manga – Pie de Cerro, deben tomar el puente Román o puente Jiménez para continuar con su recorrido.

Se recomienda a la comunidad en general que se dirige hacia el Centro, evitar la circulación por el barrio Manga, tomando la avenida Pedro de Heredia.