Habitante de la calle habría abusado sexualmente de una paciente de un hospital de Cartagena

Un caso de abuso sexual contra una paciente en UCI se habría presentado en el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena. Al parecer un habitante de la calle aprovechó que fue ingresado al centro asistencial para violar a una de sus compañeras de piso. 

Al parecer, el presunto agresor aprovechó que su víctima se encontraba sedada para accederla sin resistencia alguna. Sin embargo, uno de los vigilantes que hacía ronda por el lugar se dio cuenta de los sucedidos y reportó el caso. 

“Un hombre que al parecer es habitante de calle, estaba herido y lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. Él, al igual que la mujer, estaba sedado, se despierta y se quita los cables y se acerca a la víctima y la accede carnalmente, se dieron cuenta porque el vigilante llegó y vio a la mujer llenada de sangre del hombre herido y él estaba ahí”, dijo un trabajador del centro asistencial. 

Ante la gravedad de lo ocurrido, el Hospital emitió un comunicado relatando su versión de los hechos: “Tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, dijo sobre lo ocurrido el pasado 21 de octubre. 

Además, el Hospital Universitario del Caribe declaró que “activó de manera inmediata los protocolos pertinentes. Ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y esclarecer lo ocurrido”.

Por su parte, la familia de la víctima pide que se investigue lo sucedido.