María Claudia Peñas, designada como gerente suplente de Transcaribe

María Claudia Peñas Arana fue designada por la junta directiva de Transcaribe como gerente suplente de la entidad.

Peñas Arana asumió el cargo con el reto principal de estabilizar el sistema de todos los cartageneros, y garantizar su sostenibilidad en el corto y mediano plazo, atendiendo de manera primordial la difícil situación que se presenta con el recaudo.

“Debemos entrar a resolver retos evidentes y urgentes como el restablecimiento del recaudo del sistema y la implementación de nuevas estrategias que nos permitan garantizar una mejor prestación del servicio”, expresó Peñas Arana, quien agradeció a la junta directiva de la entidad por la confianza depositada en ella para asumir este cargo.

María Claudia Peñas Arana es politóloga, con maestrías en Desarrollo y Cultura y Procesos Urbanos y Ambientales, y más de diez años de experiencia en la dirección de programas estratégicos en el sector privado, liderando procesos relacionados con la calidad de vida urbana. Fue integrante de Global Shaper capítulo Cartagena, iniciativa promovida por el Foro Económico Mundial, y ha sido miembro de varias juntas directivas de la ciudad.

La nueva gerente suplente del sistema de todos los cartageneros inició su carrera profesional como parte del equipo de Funcicar. Posteriormente, fue directora de Cartagena Cómo Vamos, desde donde promovió la encuesta de percepción ciudadana con relación a Transcaribe, y realizó seguimiento a los avances en la implementación del sistema, diseñando y aplicando instrumentos técnicos para esta evaluación.

También coordinó la primera ‘Mapatón Cartagena’, un ejercicio para generar datos abiertos sobre los distintos modos de transporte público en la ciudad, y cuyos resultados fueron llevados a la Feria de Smart Cities en Barcelona.

Peñas Arana es co-editora del libro ‘Cartagena en Movimiento’, publicado recientemente por la Universidad Tecnológica de Bolívar. Actualmente, es asesora de despacho de la Alcaldía Distrital de Cartagena para el proceso de reapertura económica.