Mueren cinco policías en accidente aéreo en Cantagallo, Bolívar

Cinco integrantes de la Policía Nacional, de la División Antinarcóticos, fallecieron en medio de un accidente aéreo, luego de precipitarse un helicóptero en jurisdicción de Cantagallo, sur de Bolívar. Se conoció que la aeronave había salido de Barrancabermeja.

Cabe anotar que el presidente Iván Duque y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmaron el accidente del helicóptero de matrícula UH-1H HUEY-0741, pero no especificaron las causas de la tragedia.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra @PoliciaColombia, adscritos a @PoliciaAntiNar, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación”, confirmó el Jefe de Estado en un trino.

Luego reseñó en otro trino que “la zona del siniestro ya se encuentra asegurada por miembros de la  @PoliciaColombia de Cantagallo, sur de Bolívar, y tropas del  @COL_EJERCITO, para las labores de rescate. Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria”.

También el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia se pronunció en su cuenta de Twitter. 

“Luto en la @PoliciaColombia. Hoy parten 5 de nuestros compañeros de @PoliciaAntiNar, tras fallecer en un accidente de helicóptero en Cantagallo (#Bolívar).  Mis condolencias a las familias de estos héroes de la patria”, escribió.

Los cinco policías fueron identificados como el mayor, Edison Garay Valencia, mayor Maximino Azuero García, el teniente Luis Enrique Fernández Rincón, el intendente Jheyson Andrés Franco Osorio y el patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte.