Pastor fue enviado a la cárcel por abuso sexual de su hija de 13 años

Un líder religioso de 46 años fue enviado a la cárcel de Ternera en Cartagena, acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 13. Un juez le dio medida de aseguramiento por los delitos de Actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo a la investigación adelantada contra el presunto abusador, las agresiones del predicador contra la menor se habrían presentado entre mayo y noviembre de 2019, cuando la niña se fue a vivir con su padre. Durante ese tiempo el hombre mayor aprovechó para cometer los vejámenes contra su víctima. 

Además la Fiscalía señala que “se evidenció que contra el presunto abusador sexual se adelanta una investigación también por delitos similares, de los cuales se presume que fue víctima su otra hija, quien para entonces era menor de 14 años. Así mismo, se determinó que existe otra denuncia por el supuesto abuso sexual de una mujer mayor. Tales hechos supuestamente ocurrieron cuando el hombre habría aprovechado su calidad de pastor en una iglesia cristiana para someter a los vejámenes a la víctima y luego amenazarla para que no lo denunciara”. 

Cómo es posible que haya otras víctimas del pastor, la Fiscalía invitó a otras personas a denunciar los posibles nuevos casos de agresión sexual.