Polémica en Cartagena: pintaron la fachada del fuerte de San Sebastián

El fuerte de San Sebastián de Pastelillo, la fortaleza colonial construida en 1743 en la Isla Manga (Cartagena), está siendo sometido a una polémica intervención. Este jueves, parte de su fachada fue pintada de color blanco y luego cubierta de beige.

Como era de esperarse, los cartageneros se sintieron indignados por una intervención tan escueta y comenzaron a pedir explicaciones a las autoridades locales.

Lo más grave de todo es que la División del Patrimonio del Ministerio de Cultura no autorizó ese trabajo, y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena tampoco tiene conocimiento de dicha pintura.

El Ministerio de Cultura anunció que una delegación viajará a Cartagena para inspeccionar los daños ocasionados a la obra y las posibles sanciones que se impondrán a los responsables de afectar el castillo.

Cabe recordar que el Fuerte de San Sebastián de Pastelillo fue construido sobre las ruinas del fuerte Boquerón, la primera fortaleza construida por el Imperio Español en Cartagena durante la colonia. Actualmente el edificio es sede del restaurante Club de Pesca.