La Policía Nacional lanzó su ‘Plan Navidad’ para reforzar la seguridad de Cartagena durante las festividades de fin de año en la capital de Bolívar. Desde la emblemática Torre del Reloj, la institución presentó su estrategia para lograr que los cartageneros disfruten de un diciembre en completa calma.
Durante el lanzamiento del Plan Navidad se hará el despliegue de toda la oferta institucional en materia de prevención dispuesta para la convivencia y seguridad ciudadana de todos los cartageneros. Así mismo, se iniciarán acciones pedagógicas en puntos priorizados de la ciudad, donde se atacarán flagelos que afectan a la comunidad como el uso de la pólvora, la accidentalidad vial y el consumo de licor en exceso.
También se atacará el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, y se hará control a la venta y consumo de productos navideños para cuidar la salud de los ciudadanos.
Para lograr estos objetivos, 500 hombres y mujeres de la Policía reforzarán a los más de 2.000 agentes que ya trabajan en todos los barrios de la ciudad. Estas nuevas unidades se encargarán de mejorar la vigilancia en supermercados, bancos, centros comerciales, carreteras de acceso a Cartagena, el aeropuerto Internacional Rafael Núñez y la terminal de transportes.
Los sectores vulnerables y los barrios de impacto social contaran con los 116 cuadrantes. De igual forma, contaran con unidades de apoyo, como el grupo Unidad Nacional de Intervención (UNIPOL) de la Policía Nacional, quienes realizaran patrullajes constantes en las calles de los sectores: Vía Perimetral, La Esperanza, Santa Rita, Nariño, Paraguay, Pozón, Blas de Lezo, San Fernando, Avenida La Cordialidad, Vía al mar, entre otros.