Presidente Iván Duque visitó obras de reparación del dique de contención, en La Mojana

El presidente Iván Duque llegó este sábado a San Jacinto del Cauca (Bolívar), para inspeccionar los trabajos de reforzamiento del dique que protege a las poblaciones de La Mojana en Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia. 

“Nos encontramos acá en San Jacinto del Cauca. Estamos visitando uno de los puntos críticos de la afectación en La Mojana, que es este punto conocido como Caregato”, manifestó el Mandatario desde uno de los puntos críticos, en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

El Jefe de Estado recorrió la zona en compañía de los gobernadores de Bolívar, Vicente Blel; Córdoba, Orlando Benítez, y Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, y los contratistas de las obras de recuperación.

El Director de la UNGRD explicó que la ruptura registra 10 puntos críticos en 11 municipios de los cuatro departamentos y agregó que se está haciendo  una intervención por más de 185 mil millones de pesos.

González precisó que en el sitio que visitó el Presidente Duque trabajan 9 retroexcavadoras, 20 volquetas y 40 personas de la región.

El Presidente Duque también visitó albergues donde reciben ayuda los damnificados y luego se trasladó a Majagual (Sucre), para encabezar un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Según la UNGRD, la intervención en los puntos críticos debe estar terminada a finales del mes de noviembre.